El Ayuntamiento de Yaiza ha finalizado las obras del proyecto de la segunda fase del carril bici de Playa Blanca con la construcción de 1,2 kilómetros de longitud, que se añaden a los 800 metros iniciales, tramo en el que el consistorio acaba de instalar la iluminación, ha informado hoy la institución.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha explicado que se ha completado un circuito de dos kilómetros que "conectará con el trazado de carril bici del Parque Atlántico, en construcción, para favorecer el recreo y ocio saludable de los vecinos y nuestra apuesta por la movilidad en vehículos no contaminantes".

El segundo tramo de carril bici da continuidad al construido en paralelo a la carretera LZ 701, que ahora se prolonga por la trasera de la gasolinera localizada a la entrada a Playa Blanca, sigue hasta la estación de guaguas y de allí continúa por la Avenida de Canarias hasta las proximidades del puerto.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, ha señalado que "la segunda fase del proyecto supuso una inversión de 124.000 euros, dinero que el Ayuntamiento consiguió en virtud a un convenio con el Ministerio de Turismo de España".

Noda ha destacado que "la intervención mejora la imagen de Playa Blanca y promueve el uso de la bici y otros vehículos de movilidad personal por vías específicamente diseñadas para tal fin, tal y como lo contempla una de las líneas de acción de nuestro Plan de Movilidad, que sugiere tanto la ampliación de los trazados de carril bici como la interconexión entre ellos"