La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales y la Asociación Lúdico Cultural Papel y Dados, ha preparado para este sábado una multitud de actividades dirigidas a niños, adultos o para toda la familia para celebrar la Noche de Halloween, una festividad norteamericana en la víspera del Día de Todos los Santos y que tiene sus seguidores también en la Isla. No obstante, los finaos también tendrán su hueco hoy y mañana.

Los diferentes talleres se dividirán en franjas horarias. Por la mañana será el turno de los más pequeños y por la tarde para jóvenes y adultos. Para participar, los participantes deberán inscribirse en la actividad que deseen mediante un enlace dirigido al formulario de inscripción. La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado que “aún en la situación de control de la covid, el Ayuntamiento sigue con la organización y apoyo a la programación cultural. Para ir reactivando las nuevas”. El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, destacó que “esta situación sanitaria provoca que no se puedan desarrollar todas las actividades que estaban planeadas en un principio, pero finalmente hemos tratado de reinventarnos con esta situación y se realizarán talleres para todas las eda­des”.

Por la mañana comenzarán los talleres infantiles para niños a partir de seis años con la temática del Día del Terror. Empezarán desde las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 13.00. Cada menor deberá elegir el horario del taller en el que quieren participar.

Por la noche llegará el turno de los jóvenes a partir de 13 años y adultos. Podrán disfrutar de juegos de mesa am­bientados en la temática del terror, concursos interactivos y el cine. Cada una de las actividades estarán limitadas en su aforo para cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé celebra, desde las 17.00 horas del sábado en Playa Honda su Halloween Terrorífico 2020. La concejalía de Comercio ha organizado una serie de actividades para dinamizar en esta fecha la Calle Mayor (con música a través del hilo musical) y la plaza de Santa Elena (con actuaciones con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad). La actividad comenzará a las 17.00 horas con un espectáculo de narración oral denominado Cuentacuentos de Halloween. A las 19,00 horas, actuación de magia con aforo limitado por por orden de llegada.

Desde las 17.00 horas, DJ Ángel Pérez pondrá banda sonora a la tarde, dinamizando la jornada festiva con música. Puedes hacerle llegar tu canción preferida para que suene ese día a través de un mensaje directo en su perfil de Instagram: @djangelperez.

Fotomatones en Tías

La noche víspera de los Difuntos, noche de Brujas o Halloween se presta a la celebración de una gran Noche de Terror en Tías. El sábado 31 de octubre, de 18.30 a 21.30 horas, se podrá disfrutar en la ermita San Antonio, con fotomatones terroríficos para todos los públicos y con un concurso de fotografía digital de mascarillas. | LP