La reina Sofía se interesó ayer por la labor que desarrolla el Banco de Alimentos en Lanzarote y se reunió con los voluntarios que trabajan en él para intentar paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas, acrecentadas por la crisis derivada de la covid-19. Doña Sofía se desplazó esta semana a Canarias para conocer el problema de primera mano y acudió a Lanzarote después de haber visitado este jueves el Banco de Alimentos de Gran Canaria.

La reina, que fue recibida a su llegada por gente que la esperaba diciéndole “¡guapa!” y “gracias”, se reunió durante aproximadamente una hora con los voluntarios del Banco de Alimentos y su presidente en Las Palmas, Pedro Llorca, quienes le explicaron cómo trabajan. Llorca informó de que durante el año pasado atendieron a un total de 38.000 personas y en lo que va de año, y como consecuencia de la crisis, ese número ya ha aumentado hasta 40.000.

Durante su visita, la reina estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

El presidente de la entidad informó de que la crisis ha elevado los casos respecto a 2019

Corujo valoró que la visita estuviera dirigida a un sector fundamental como es el voluntariado. “Ha conocido las instalaciones y el trabajo de tantos voluntarios y voluntarias que delegan parte de su tiempo a la ayuda de los demás”.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño agradeció “la implicación y cercanía” de la reina emérita y opinó que su visita permite visibilizar la labor de los voluntarios a favor de quienes más lo necesitan. Además, Corujo aseguró que doña Sofía estaba encantada del clima de Lanzarote y que espera volver pronto para disfrutar de él.

La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar la Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, que pretende recaudar fondos para la compra de equipos de frío para que los Bancos de Alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos en óptimas condiciones.

La madre del Rey fue recibida a su llegada con saludos y palabras como “guapa” y “gracias”

La Fundación, además de impulsar la campaña, ha aportado los primeros 100.000 euros a la misma dentro del permanente apoyo que desde 2012 realiza a los Bancos de Alimentos, en el marco del cual se realizan estas visitas desde septiembre para dar visibilidad a su labor y necesidades, agradecer la labor de sus voluntarios, y conocer de primera mano su trabajo y las posibles vías de ayuda a su labor social.

7

Visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Arrecife