La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) participará desde ayer y hasta mañana miércoles 11 de noviembre en la Word Travel Market 2020, la prestigiosa feria turística londinense que este año se celebrará íntegramente online a través de una plataforma virtual por la pandemia provocada por el Covid-19 y al confinamiento decretado hasta el próximo mes de diciembre por el Gobierno británico. El Cabildo busca afianzar el principal mercado de la Isla de cara a la reapertura de las conexiones con el archipiélago británico.

El ente insular de promoción tiene previsto mantener una quincena de encuentros telemáticos debido a que el formato este año será bastante más restrictivo al haber establecido la organización un máximo de diez reuniones por persona, que contarán con una duración máxima de 30 minutos cada una.

El Cabildo indicó ayer en un comunicado que estas limitaciones ha provocado que la agenda de SPEL-Turismo Lanzarote contemple en esta edición de la feria turística reuniones selectivas encaminadas a ampliar y reforzar productos turísticos que cobrarán una especial importancia para la isla cuando se reabran los mercados europeos, una vez concluyan los confinamientos y medidas restrictivas decretados por los respectivos gobiernos.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recordó en la que nota que el Reino unido es “esencial para la Isla” al ser el “principal mercado emisor”. Ante esta circunstancia, Corujo apostilló que la Isla debe estar “totalmente” preparada “para la reapertura del destino en cuanto las condiciones de la pandemia permitan volver a recibir a los turistas británicos”.

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, apuntó: “Dado que mantenemos un contacto continuo y permanente, prácticamente a diario, con los principales turoperadores y aerolíneas, hemos considerado conveniente en esta edición poner el foco en reforzar segmentos turísticos que ya están aportando, y en el futuro lo harán aún más, un plus de calidad a nuestro destino como son el gastronómico, el turismo activo o el turismo de alto poder adquisitivo”.

Entre estas reuniones telemáticas que mantendrá Turismo Lanzarote destacan las concertadas con ABTA, que es la mayor asociación de agencias de viajes del Reino Unido a la que recientemente se han incorporado turoperadores; así como con Travel Counsellors, consorcio creado con la finalidad de contribuir a que las agencias de viajes independientes puedan competir con los grandes touroperadores.

Además de mantener contacto con prensa especializada en Food&Travel y la Globetrotter Television, también están previstos encuentros con el operador escocés Barrehead Travel, así como la participación de Turismo Lanzarote en la conferencia del CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary.