El pleno de Arrecife aprobó ayer ayudas para las familias con bajos recursos económicos residentes en Arrecife, destinadas a la reparación o restauración de viviendas viejas. Se modifican las ordenanzas para permitir al Ayuntamiento realizar la convocatoria pública y otorgar las ayudas económicas directas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destacó que se pretende que se puedan tramitar de manera ágil y que se permitirá a las familias durante todo el año solicitar las ayudas. Arrecife ya dispone de una partida económica, que se regulará desde el Área de Viviendas. Tras este acuerdo, se deberá someter al trámite de exposición pública. Hace ya un lustro que el Ayuntamiento de Arrecife no apoya económicamente la rehabilitación de viviendas. Las viviendas que se acojan a estas ayudas del Ayuntamiento de Arrecife deben tener una antigüedad superior a los 10 años.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ya abrió el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en convertirse en monitor de la nueva Universidad Popular del municipio, la primera de la isla. Las personas que deseen impartir algún curso o taller tendrán como límite el 20 de noviembre para cumplimentar la soli¬citud.

Para consultar los requisitos de inscripción, las personas deberán dirigirse a la web www.upcanarias.es, donde apare-cerán las condiciones que deben reunir los inscritos, así como la documentación que deben acompañar en su so-licitud.