Tal y como ha contado el director de Veintinueve Trece, Nico Melián, Pete Souza ha sido “un testigo ocular de las responsabilidades únicas y tremendas de ser la persona más poderosa en la tierra. Ha retratado el día a día de dos de los presidentes más icónicos de la historia, Barack Obama y Ronald Reagan”. Souza, que había trabajado en tres periódicos antes de inimar con el senador Obama, pasó de la Casa Blanca a ser un fotoperiodista respetado. Conoce a Joe Biden y ya sabe el nombre de quien será eñl próximo fotógrafo de la Casa Blanca, pero no lo desveló.

Obama consuela a una mujer en un acto con seguidores.

Pete Souza, que dió por primera vez una conferencia en España, ofreció imágenes y vídeos de la cara más humana de Obama y Reagan, fotografías tomadas “sin flash y con cámaras muy silenciosas”. Su imágenes son historia de EE UU en los archivos de la Casa Blanca. Souza espera visitar Canarias, tierra que ya conoce su hija que siendo estudiante en España vino a las Islas en carnaval.

El quinto ‘Encuentro de Fotografía y Artes Visuales’ concluye hoy con una mesa redonda, a las 19 horas, sobre Canarias y la fotografía.

Obama bromea con su esposa en un gesto de cariño.