El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Artesanía que dirige Carmen Guadalupe, ha convocado las subvenciones para el fomento de la artesanía en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Se trata, en palabras de la consejera, de “promover y llevar a cabo proyectos para difundir el patrimonio cultural de la artesanía, garantizar el conocimiento y mantenimiento de los oficios artesanos así como potenciar el tejido asociativo del sector artesano y la modernización de su producción”.

El importe de la convocatoria asciende a 50.000 euros y podrán beneficiarse de las subvenciones las personas físicas o jurídicas residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa que en el momento de la solicitud cuenten con el carnet de artesano en vigor.

La concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, aplicando los criterios de adjudicación a aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos, por orden de puntuación, hasta agotar el crédito disponible. En caso de que dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación se resolverá el empate a favor de la solicitud con fecha y hora de entrada anterior en el Registro General del Cabildo.