Para lograr mantener la pandemia bajo control y que los contagios por coronavirus no aumenten en la isla de Lanzarote de cara a las próximas fechas navideñas, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha señalado que los estudiantes lanzaroteños que cursen sus estudios fuera y que regresen en Navidad deberán realizarse el test de la Covid-19.

La iniciativa la llevará a cabo Sanidad a instancias del Cabildo de Lanzarote. La presidenta insular señala que “se trata de una importante medida que viene a reforzar las acciones anticovid que estamos poniendo en marcha en la isla, sobre todo de cara a la a las próximas fiestas donde los encuentros y las reuniones familiares son mucho más frecuentes y, por lo tanto, el riesgo de contagio es mucho mayor” .

Dolores Corujo ha querido realizar un llamamiento a los estudiantes y a sus respectivas familias para que, en la medida de sus posibilidades, se realicen una prueba diagnóstica del virus, o PCR, en origen antes de llegar a Lanzarote. En el caso de que esto no fuera posible, la prueba se realizará en la propia isla. Durante la primera ola de la pandemia se comprobó que la gran mayoría de los contagios tuvieron su origen en los jóvenes estudiantes.