El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió a los nuevos representantes de zona de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en Costa Teguise. La nueva directiva está formada por el vicesecretario de zona, Francisco Martínez, y los vocales Iris Berger, directora de H10 Lanzarote Gardens; Adolfo de la Rúa, director del Hotel Grand Teguise Playa; y Ernesto Guerra (Hotel Meliá Salinas). Durante el encuentro se analizó la situación actual del mercado tras nueve meses de obligado parón y ante la incertidumbre de la recuperación del turismo tras el confinamiento y la consiguiente cancelación de vuelos.

Los representantes del sector presentaron al alcalde sendas propuestas de recuperación y mostraron su predisposición a definir estrategias conjuntas para la recuperación de turistas.

Oswaldo Betancort consideró que “es vital coordinar acciones entre instituciones públicas y privadas para afrontar una crisis sin precedentes y preparar nuestro destino para una temporada de invierno que ponga algo de luz a la ansiada reactivación”.

Betancort ratificó el compromiso pactado con la presidenta de la patronal, Susana Pérez, que consistía en aprobar medidas que alivien las obligaciones fiscales de las empresas, como el aplazamiento de 24 meses de todas las tasas impositivas y la exoneración de los impuestos por ocupación de espacio público.

“Haremos lo que esté en nuestras manos y lo que nos permitan desde el área de Intervención para abrir nuevas líneas de ayuda, sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la institución, teniendo en cuenta que Teguise no cuenta con superávit disponible y que estamos a punto de liquidar la deuda bancaria contraída desde muchos años, lo que hace vislumbrar otro panorama para 2021 en el que podamos invertir en la salud económica del municipio y avalar a pequeños y medianos empresarios, y a los autónomos”.