La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Saro González Perdomo, informa que mañana jueves, día 19 de noviembre, el Cementerio Municipal de Arrecife cerrará en horario de tarde para someterlo a nuevos trabajos de desinfección y fumigación. Serán continuación de la fumigación realizada el pasado septiembre.

 El camposanto de San Román ha sido sometido, tras muchos años sin desinfecciones, a varias jornadas intensas de fumigación para erradicar varias plagas de cucarachas localizadas. Además, ahora, en estos meses de alerta pandemia os trabajos de desinfección ante el covid 19 están siendo igualmente redoblados.

 El Cementerio Municipal adelantará mañana jueves el horario de su cierre habitual para, a partir de las 14 horas, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Arrecife ejecute  un nuevo tratamiento de fumigación que durará toda la tarde. Con esta acción, ya son seis las sesiones de trabajo realizadas por el grupo de Gobierno en este tiempo de mandato, que se realizan en San Román para lograr la erradicación de las plagas existentes.

Perdomo recuerda que las funerarias han sido notificadas de estos trabajos para los que se requiere, por seguridad, que permanezca cerrado el camposanto, el mayor en extensión en Lanzarote. El viernes volverá a abrir sus puertas desde la mañana.