El Ayuntamiento de Arrecife culminará en estas próximas semanas los trabajos de instalación de una zona de solarium y pérgola en la playa del Reducto, que estará destinada a personas con discapacidad o movilidad reducida, informó ayer el gabinete municipal.

Junto al solárium, además se está construyendo una nueva rampa de acceso que une el paseo marítimo en la Avenida Fred Olsen con los aseos y las duchas exteriores ubicadas en la misma playa.

Este nuevo equipamiento en El Reducto, la principal playa de la capital de Lanzarote y con Bandera Azul, forma parte del proyecto liderado por la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, para convertir la capital en un municipio accesible, teniendo como objetivo principal la eliminación de barreras en los espacios públicos.

La Concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández Cabrera, destacó que esta nueva pasarela, solarium y pérgola se ha construido en material de acero inoxidable para que sea resistente ante la climatología y corrosión marina en el litoral de las Islas Canarias.

Revitalizar

La edil ha destacado que a lo largo de este otoño El Reducto estrenará esta nueva zona de solárium, que será de uso libre y gratuito para personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, tras las mejoras realizadas en este entorno, El Reducto también cuenta con aseos accesibles- uno de ellos destinados a personas con discapacidad, además de duchas exteriores, a pie de playa, adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Arrecife ha logrado en este tiempo del mandato del actual grupo de Gobierno garantizar la Bandera Azul en la principal playa de la capital conejera y revitalizar este enclave costero con inversiones y planes de embellecimiento y limpieza