La Escuela de Jóvenes Emprendedores Online (EJE Online) de Lanzarote, un programa educativo pionero patrocinado por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote, se presentó en una reunión virtual de los 35 alumnos que van a formar parte de la iniciativa. Estos alumnos se seleccionaron de un total de más de 500 que se presentaron al programa.

La finalidad de EJEOnline es la de contribuir a desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías. El programa es gratuito y se desarrollará durante el curso académico 2020/2021. Los 35 estudiantes inscritos recibirán clases semanales online, que estarán enfocadas y dirigidas a que vayan adquiriendo diferentes habilidades y competencias que les permitan ser personas emprendedoras, comprometidas socialmente, proactivas, motivadas y positivas, con una actitud emprendedora ante la vida.

Las clases buscan estimular el trabajo en equipo a través de retos y desafíos, basándose en la metodología de aprender haciendo y de la gamificacioón (aprendizaje a través del juego), estando especialmente diseñados para desarrollar las habilidades, competencias y valores que los jóvenes necesitan en la era digital, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La fase inicial de este proyecto comenzó en octubre con el desarrollo de 16 talleres vía online, en los que a través de scape room se ha trabajado con el alumnado la importancia de tener actitud emprendedora ante la vida. En esta fase inicial del proyecto participaron más de 500 estudiantes de ocho institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Lanzarote.