La Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía ha organizado actividades conmemorativas del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en jornadas en torno al 25 de Noviembre. Como es habitual desde su fundación hace 26 años, la entidad feminista concentra esfuerzos logísticos y organizativos en esa fecha, para trasladar un mensaje inapelable de igualdad y rechazo a las agresiones machistas.

En este año 2020, caracterizado por una situación sociosanitaria que ha provocado el aumento de las denuncias de malos tratos, Mararía ha apostado de nuevo por el arte y la cultura como herramientas para la transmisión de valores igualitarios y de repudio de la violencia de género.

El 25 de noviembre, a partir de las 19 horas y hasta el 5 de diciembre, estará abierta al público la exposición La Mitad Invisible de las artistas Fefa Toledo, Heleci Ramírez, Jaqueline Sánchez y Naywa Pacheco, que podrá contemplarse en La Bodeguita de la Casa Cerdeña. El 27 de noviembre, las artes escénicas serán la plataforma para la reivindicación feminista con la representación de la obra Mujeres, a cargo del grupo de teatro de Haría. Será en el Teatro Municipal de Tías, con reserva de entradas.