El Cabildo de Lanzarote presentó ayer Lanzarote Prime, un ambicioso proyecto liderado por la primera corporación insular a través de SPEL-Turismo Lanzarote, en colaboración con el Grupo Martínez, que cuenta con el apoyo de más de 120 entidades empresariales de la Isla.

Su finalidad es posicionar a Lanzarote como “un destino exclusivo y diferenciado, con el fin de atraer a un turista de gama alta, que demanda experiencias selectas y cada vez más exigente con la sostenibilidad”, señaló la presidenta del Cabildo lanzaroteño, María Dolores Corujo.

En el acto de presentación, que se celebró en el auditorio de Jameos del Agua y congregó a una nutrida representación del sector turístico insular, así como a autoridades de las principales instituciones públicas de la Isla, Corujo resaltó que “con Lanzarote Premium un grupo de empresarios, en un escenario de una extraordinaria adversidad, ha decidido dar un paso al frente con este fantástico producto, interrogarse sobre su papel en la respuesta a la crisis y ponerse a disposición de las instituciones para aunar esfuerzos y crear sinergias”.

La presidenta del Cabildo añadió que “lo han hecho desde el convencimiento de que salir adelante es un reto que a todos nos interpela, desde el reconocimiento del papel de liderazgo que le corresponde al Cabildo”. Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, se sumó al agradecimiento a esta iniciativa empresarial y destacó que el proyecto que hoy presentamos, la Propuesta para el posicionamiento de Lanzarote en el segmento Premium. Estrategia y hoja de ruta de marketing, que será desarrollada mediante un convenio de colaboración entre SPEL y la empresa Magma Coworking, “nos pone a disposición un instrumento especializado y altamente cualificado de la inteligencia turística que nos ayudará a impulsar la que ya viene siendo, desde que asumí las riendas del área de Turismo hace tres años, una apuesta firme y decidida de convertir a la Isla en un destino de calidad”.

El consejero, quien destacó “el paulatino aumento del gasto turístico que se ha producido en los últimos años”, realizó un recorrido por los “diversos productos turísticos que se han ido desarrollando y consolidando” e instó “a aprovechar toda esta experiencia acumulada para dotar a los mismos de un plus de calidad de forma que el turista pueda encontrar en Lanzarote vivencias únicas que ningún otro destino puede ofrecerle, debido a las cualidades innatas que tiene la isla”.

Asimismo, el CEO del Grupo Martínez, José Martínez, promotor empresarial de esta iniciativa, resaltó que “esto no habría sido posible sin la apuesta decidida de más de 120 empresas que, sin pensarlo, han mostrado su apoyo incondicional. A esos empresarios que, en un año dramático, han visto oportunidad. Colegas y amigos que tienen claro que es momento de innovar. Que en una situación tan disruptiva como la actual, debemos hacer las cosas de manera diferente para conseguir resultados distintos. A todos gracias”.

En el transcurso del acto de presentación, intervino también Yolanda Perdomo, representante de ICF SH&E, Inc., la prestigiosa consultora internacional que desarrollará el diseño de la estrategia para el reposicionamiento del destino en el segmento Premium. El proyecto, que aunará la experiencia y la pericia de tres equipos especializados en turismo, branding/comunicación y aviación, contempla cuatro fases para implementar este nuevo producto: Análisis y Diagnóstico (1ª fase); Producto y Gobernanza (2ª Fase); Marketing y Comunicación (3ª fase) y Gestión de la evaluación para la mejora continua (4ª fase).