El Cabildo de Lanzarote, mediante un convenio de colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) para la internacionalización de la economía insular, celebra las jornadas de moda ‘Fashion Talks’ en la Cámara de Comercio. La organización tiene previsto para la jornada de hoy la grabación de películas de corta duración y vídeos para impulsar la moda local, que intenta hacerse un hueco en el sector.

Lanzarote acogió una jornada de conferencias dirigidas a los diseñadores participantes en los programas Lanzarote Moda y Emprende Lanzarote.

‘Fashion Talks’ tiene el objetivo de dar a conocer distintos puntos de vista y nuevas estrategias y técnicas de comercialización para un sector profesional en continua expansión y con una gran capacidad para generar empleo, tanto directo como indirecto.

El asesor y consultor José E. Sánchez Giuseppe; el reconocido fotógrafo especializado Alfonso Bravo; y el modelo Alex de Mora ofrecieron su visión y compartieron sus experiencias con los profesionales, a través de las ponencias. Entre ellass, La industria de la moda en Canarias; sentir antes de disparar; y De modelo a empresario de la moda.

La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, considera que “Fashion Talks constituye una magnífica oportunidad para enriquecernos con el conocimiento adquirido por estos grandes referentes de la moda nacional e internacional, y así favorecer el crecimiento, la proyección y la mejora de la competitividad y la comercialización del trabajo creativo que realizan los y las diseñadores de la Isla”.

Y para hoy está prevista la grabación de una serie de cortos de cine o vídeos digitales que permitirán a los participantes del proyecto Lanzarote Moda llegar con más facilidad al consumidor y dar a conocer sus colecciones con un formato atractivo e innovador.

Además, durante las dos últimas semanas, los paisajes naturales de la isla y los Centros de Arte, Cultura y Turismo han sido el “inmejorable” escenario de una serie de reportajes fotográficos que servirán de carta de presentación de los creadores de la isla en las presentaciones ante los medios de comunicación y las agencias especializadas.

Lanzarote trata de sumarse a los profesionales de otras islas que se han aunado en su ámbito territorial para crecer en Canarias y salir al exterior.