Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, solicitan que que se otorgue a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza la Medalla de Oro del municipio.

Los ediles del Partido Popular presentaron ayer un moción para debatir en el pleno municipal, en la que destacan el extraordinario trabajo que esta agrupación ha realizado durante todos estos meses desde que se decretó el estado de alarma Ambos resaltan la “participación activa y desinteresada en cada una de las acciones que se han puesto en marcha desde entonces y que merece este galardón”.

El portavoz municipal del PP, Juan Monzón, asegura que “se debe valorar el ejemplar trabajo que han hecho en estos siete meses que dura esta situación y durante el cual los 35 hombre y mujeres que conforman la agrupación han dado lo mejor de sí mismos con enorme profesionalidad”.

Los populares recuerdan las acciones de traslado de alimentos, de medicinas (en coordinación con Servicios Sociales), traslado de menús sociales, de equipamiento sanitario, educativo, “múltiples tareas que contribuyeron a que todos saliéramos hacia delante”. El PP entiende que, junto al papel en esta pandemia, Yaiza les debe reconocer toda la labor en estos años.