Los huertos comunitarios impulsados por el Ayuntamiento de Tías cuentan con una alta participación de residentes del municipio. Más de 30 personas reciben formación práctica dos veces por semana en las tierras del albergue de Tegoyo, donde ya han plantado semillas de millo, arvejas, judías, habichuelas y habas, además de plantones de berenjenas, pimientos, coles, brócoli, coliflor, remolacha, espinaca, entre otras.

Este proyecto, liderado por la concejalía de Participación Ciudadana con la implicación de otras concejalías, persigue crear espacios de participación e intervención comunitaria en el marco de la agricultura ecológica. Colaboran las áreas de Agricultura, Albergue de Tegoyo, Vías y Obras, con trabajos de acondicionamiento de las zonas de cultivo, y Empleo, con la instalación de una parte del riego por parte de los alumnos trabajadores del PFAE.

Las personas de Tías interesadas en participar pueden informarse en los teléfonos 638 55 24 13 / 928 52 44 66 o en el correo electrónico participacionciudadana@ayuntamientodetias.es.