El Ayuntamiento de Tinajo ha iniciado ya los actos de una programación navideña repleta de solidaridad y bonhomía con dos campañas que buscan que la Navidad llegue a todos lo hogares del municipio. para que nuestros corazones tinajeros sean cada día mayores y mejores. Se trata de las campañas Apadrina una estrella y El camello solidario.

Desde la administración local se anima a la población a que colabore en ambas campañas, ya que “a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, a buen seguro les queda un rinconcito para contribuir a que ningún hogar se quede sin sonrisas esta Navidad”.

La campaña Apadrina una estrella, indican desde el Ayuntamiento, “busca ayudar a Sus Majestades, haciéndonos cargo de uno o de varios deseos de los niños y niñas del municipio para la Navidad. Las personas interesadas en convertirse en madrina o padrino de una de esas estrellas pueden comunicarlo a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, donde se les informará de lo que ha pedido esa estrella a los Reyes Magos en su carta. No olviden que pueden apadrinar una estrella de manera individual o en grupo”.

La segunda campaña solidaria lleva por título El camello solidario y tiene como finalidad principal satisfacer las demandas sociales de las familias más desfavorecidas del municipio. El Ayuntamiento de Tinajo anima a familias, entidades y empresas a que participen dentro de sus posibilidades en la campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene, productos de necesidades básicas, productos de limpieza como detergentes, geles, champú adultos/niños, papel de baño, lejía, alimentos como arroz, cacao, azúcar, zumos, agua, caldos, leche, cereales, gofio, café, galletas, aceite girasol, mermeladas, latas y conservas. Pueden informarse sobre estas campañas solidarias en el número 928840552.

APOYO DE TEGUISE A AFOL

El concejal de Bienestar Social de Teguise apadrinó la presentación del calendario solidario de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL). Su presidenta, Carmen Arrocha, fue la encargada de presentar esta nueva iniciativa benéfica “hecha por un gran equipo, donde la fortaleza, la fe, la alegría, la amistad, la simpatía, la seguridad y la convicción son símbolos para ayudar a convencer a todos y todas que podemos salir y triunfar ante la adversidad”.El calendario se puede adquirir en la sede de AFOL por cinco euros, y su recaudación servirá para afianzar su labor. | LP