La Plataforma de Contratación del Sector Público licita tres nuevas obras de suministro e instalación de la nueva carpintería exterior de los colegios públicos en los barrios de Altavista y Titerroy. Se invertirán más de 301.000 euros, incluyendo impuestos, en estas mejoras para los colegios CEIP Adolfo Tophan, en el barrio de Altavista, y CEIP Benito Méndez Tarajano, en Titerroy.

La licitación se realiza, a propuesta del Ayuntamiento capitalino, por el Cabildo de Lanzarote, donde el área de Obras Públicas y Planificación y Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, se realizará la financiación y adjudicación, informó ayer el gabinete municipal de la alcaldía.

Para el colegio Adolfo Topham se invertirán 123.476,64 euros en el suministro e instalación de carpintería exterior en aluminio. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para la ejecución de los trabajos.

En las instalaciones del Colegio Benito Méndez Tarajano se invertirán 146.348,85 euros en la mejora de la carpintería exterior, que será en aluminio. Las empresas disponen hasta el 14 de diciembre para presentar sus ofertas económicas. La adjudicataria dispondrá de dos meses para la conclusión de los trabajos. En este colegio, se realizarán trabajos de pintura con una inversión de 31.319,96 euros.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, destacó que estas inversiones son una demanda de la comunidad educativa de ambos colegios para adecuar el aislamiento acústico y climático con la mejora de la carpintería exterior. La concejal de Educación, Saro González, remarcó que serán muchas las mejoras a realizar en colegios públicos de Arrecife. En algunos de ellos, como los colegios Titerroy y Antonio Zerolo las mejoras han sido estrenadas por los escolares y docentes.