Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife acogerán esta semana, bajo el título ‘La gestión cultural: retos de un entorno incierto y soluciones’, cinco mesas sobre los retos a los que se enfrentan la música, los museos, las artes escénicas y las industrias creativas como consecuencia de la pandemia.

En cada una de las mesas se expondrán distintas soluciones ante la situación generada por la pandemia en el sector cultural y estarán formadas por expertas y expertos con una mirada local, nacional e internacional en sus respectivas disciplinas.

“Queremos aportar una visión constructiva, de propuesta de soluciones para superar, o al menos capear, la situación complicada que como sector estamos atravesando”, señaló Jorge Bernárdez, gestor cultural e impulsor del encuentro.

Entre otros, intervendrán Natalia Alvarez Simó, del Centro Conde Duque de Madrid; Valentí Oviedo, director general del Gran Teatre del Liceu; Alberto Guijarro, del Festival Primavera Sound y la Sala Apolo de Barcelona; Daniela Bosé, directora gerente del Palacio Vista Alegre Arena; Elsa López, fundadora de Ediciones La Palma; Jordi Pardo, especialista en patrimonio y desarrollo, o Dania Dévora, directora del WOMAD para España y Portugal.

Las charlas se podrán seguir en directo por streaming para facilitar llegar al máximo número de profesionales sin necesidad de desplazarse.