La isla de Lanzarote registró 985 accidentes laborales durante los primeros diez meses de este año, un descenso de la siniestralidad laboral del 43,9 por ciento con respecto a 2019, donde hubo 1.757 casos, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recogidas por el Instituto Canario de Estadística y publicadas por el Centro de Datos del Cabildo, según informa La Voz de Lanzarote.

El primer trimestre del año fue el que más accidentes laborales hubo en la Isla con un total de 442, mientras que en el segundo trimestre, que estuvo marcado por el estado de alarma y la paralización de muchos negocios, fueron 169 los siniestros laborales registrados en Lanzarote. Por último, en el tercer trimestre se contabilizaron un total de 289 accidentes laborales y en octubre un total de 85 casos de siniestralidad laboral.

Como ya informó La Voz, en marzo se produjo un accidente laboral mortal en Lanzarote sin que se hayan tenido que lamentar más fallecimientos en los meses posteriores. Esta cifra se mantiene igual a la de 2019 ya que, entonces, también hubo una víctima mortal por accidente laboral en Lanzarote.

En cuanto a los accidentes laborales “muy graves” fueron dos los registrados en este 2020, uno de ellos en enero y otro el pasado mes de octubre, mientras que el año pasado no se registró ninguno. Además, hasta octubre del presente se contabilizaban seis accidentes laborales graves, dos menos que en 2019.

En lo que respecta a los accidentes laborales leves, estos han disminuido con respecto al año pasado, en concreto un 44,2%. Y es que, de enero a octubre de 2020 fueron 976 los incidentes laborales leves registrados en la Isla, mientras que en el mismo periodo del año pasado fuero 1.748.

Por los datos del Ministerio de Trabajo se observa que son el primer y tercer trimestre de 2020 donde se concentran el mayor número de casos, un total de 731 de los 985 registrados en los 10 primeros meses de este año.