Ángel Tejera, vecino de San Bartolomé conocido por su gran labor folclórica en el municipio, ha fallecido, según informó el alcalde, Alexis Tejera. El regidor ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y personas allegadas en nombre de la corporación.

El Ayuntamiento de San Bartolomé le concedió en 2015 el Reconocimiento Ajei por su "enorme" aportación al mundo del folclore. De niño iba con su padre de parranda y a los Ranchos de Pascua y desde que tuvo conocimiento empezó a coger el timple, que aprendió a tocar de oído. Con 16 años entró a formar parte del Grupo Folclórico de San Bartolomé e inició una encomiable tarea de protección y difusión del folclore del municipio, donde puso en marcha y presidió la parranda de la tercera edad.

Por otro lado, fue fundador y socio número uno de la Asociación de la Tercera Edad Eugenia María Armas Martín en 1994.

El alcalde ha destacado que Ángel Tejera “forma parte de ese tipo de personas que, desinteresadamente, de manera anónima, ayudan a engrandecer la tradición musical y su supervivencia en el municipio”. “Su figura tiene que ser puesta en valor por concienciarnos de la importancia de mantener las tradiciones”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de la Tercera Edad, Alma María González, ha resaltado que “Ángel Tejera trabajó toda su vida con humildad por el folclore y por los mayores de San Bartolomé, haciendo un trabajo del que sentirse orgulloso”.