El exalcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha exigido a José Torres Stinga ( Plataforma Municipal de Haría) y sus aliados de Coalición Canaria que cesen de mentir con respecto al convenio de la Cueva de los Verdes a raíz del nuevo pronunciamiento judicial. El Tribunal, ante la petición de homologación del convenio suscrito por Pedro San Ginés y Marciano Acuña y de la adenda incorporada al mismo, ha denegado la homologación solicitada por no incluir el pago de intereses de demora.

Ante ese pronunciamiento judicial, Villalba ha recordado que Torres Stinga justificó su voto negativo a la adenda, en la que se establecía el montante de la deuda, por considerar que el importe reconocido no se ajustaba a la realidad.

“José Torres, como de costumbre, mentía. Nada de 22 millones, el importe reconocido en la adenda del convenio es el correcto y queda la discusión de los intereses a la espera del recurso del Cabildo”, ha señalado Villalba. En ese sentido, ha destacado que el auto supone también un duro varapalo para los firmantes del primitivo convenio.