El Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado este jueves incorporar una parcela en Montaña Roja y otra junto al Consultorio Local de Playa Blanca a su inventario de bienes y derechos, como paso previo para cederlas al Gobierno canario para vivienda pública y ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca.

Un comunicado del Consistorio conejero destaca que el Ejecutivo regional, a través del Instituto Canario de la Vivienda, le solicitó el pasado 20 de noviembre la cesión del suelo para incluir a Yaiza en el Plan de Vivienda de Canarias, un programa que Fomento realiza con las Comunidades Autónomas para atender a los demandantes de vivienda de promoción pública en régimen de alquiler.

Se trata de la parcela CJ3J -sector 80 del Plan Parcial Montaña Roja- situada en la calle Japón y que cuenta con una superficie de 42.594 metros cuadrados, de los cuales 12.676 son edificables, destaca la nota.

Por otro lado, el Servicio de Patrimonio del Servicio Canario de Salud solicitó también con carácter urgente la cesión de una parcela que linde con la que se ubica actualmente el Consultorio Local de Playa Blanca, de cara a la futura ampliación del Centro de Salud de la localidad.

Gracias a la aprobación plenaria, se podrá dar continuidad a la tramitación que permita la cesión final de estas parcelas a los organismos respectivos y, así, que ambos proyectos puedan ver la luz y den el consiguiente beneficio al municipio de Yaiza y sus vecinos.

Entre otros asuntos, el Pleno de este jueves aprobó también por unanimidad conceder la Medalla de Oro del municipio a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, un acuerdo que tras ser aprobado recibió una calurosa ovación por parte de todos los miembros de la Corporación.