Este pasado viernes 18 de diciembre la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, hizo entrega al ganador del primer concurso de tarjeta de Navidad: un lote de productos de Navidad. Una actividad organizada por la Asociación de vecinos de Titerroy dentro del Programa de Actos "Mi Barrio está en Navidad ". En la tarde noche del mismo viernes, además, se daba a conocer el fallo del jurado para saber qué fachada era ganadora dentro de programa de actos.  

Este año participaron un total de 55 viviendas, y el jurado estuvo compuesto por Ginés Martin, ganador del concurso de fachada del año 2019, Rubén Castellano, reportero del Programa de televisión Buenas Tardes Canarias, Víctor San Gines, exconcejal de Festejos del ayuntamiento de Arrecife, Eliana Parrilla Morin, de la asociación LanzaEntiende

Los jurados visitaron todas las viviendas inscritas. Tras la correspondiente deliberación, los miembros valoraron el buen nivel de los participantes y felicitó el trabajo realizado de todas las decoraciones. Se decidió por unanimidad otorgar que la vivienda ganadora fuera una residencia de la calle Juan XXIII. Esta recibió como premio un décimo de lotería de Navidad, gentileza del club deportivo Tite. 

La AAVV Titerroy, impulsora de la iniciativa, subraya que el objetivo de esta actividad es incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de las viviendas. El fin también es contribuir al ambiente festivo en las calles del barrio durante los festejos navideños. Así como promover la creatividad de los ciudadanos.

Para el próximo año se prevé que este concurso sea por calle y no por viviendas individuales. La inteción es dinamizar la participación entre los vecinos del barrio y colaborar en infundir un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación. 

Por último, el lunes 21 se dará a conocer el fallo del jurado de la decoración de escaparates del barrio.