La formación en valores y la solidaridad de las familias han vuelto a protagonizar unas fechas tan entrañables que ni la pandemia del covid-19 ha podido con los buenos propósitos y el anhelo de contribuir a disminuir las necesidades de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Así, los días 17 y 18 de diciembre se realizó la recogida de alimentos, juguetes y productos de higiene y limpieza para la asociación de acogida Calor y Café, en Lanzarote. Una campaña atípica por la situación de crisis sanitaria, pero que ha dado unos frutos excelentes reconocidos por sor Ana , de Calor y Café, quien ha agradecido a alumnado y familias su colaboración: “Gracias a las familias que hicieron que sus hijos participasen en este acto tan generoso y beneficiosos para tantas personas que en estos momentos carecen de los productos más básicos en nuestra isla. Y gracias a la comunidad educativa siempre tan implicada en la causa. Les deseo a todos que la Navidad traiga a nuestros corazones paz, salud y amor”.

Alumnado de Bachillerato

Esta campaña ha estado promovida por el alumnado de 1º de Bachillerato del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, que realizaron un laborioso trabajo online para llegar al alumnado del centro y sensibilizarlos ante la situación que se está viviendo en Lanzarote. Muchas familias se han quedado sin trabajo y están pasando por una situación económica difícil, lo que ha provocado que se haya triplicado el número de personas que acude a la asociación de acogida Calor y Café.

La respuesta del alumnado del Colegio Arenas Internacional, junto al de sus familias, directivos y personal docente y no docente ha sido excelente, como se puede apreciar en la cantidad de alimentos recogidos en dos furgonetas. En ambas se transportaron los paquetes de comida a la asociación para evitar que los estudiantes manipularan los productos, de acuerdo con el protocolo covid-19.

Desde el Colegio Arenas Internacional se espera haber superado las cifras alcanzadas el pasado curso: 1.000 kilos de alimentos y 500 juguetes y, lo que es más importante, haber contribuido a paliar la situación que viven muchos vecinos de Lanzarote.