El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala delegada en la isla de La Graciosa, Alicia Páez, critican la decisión de Puertos Canarios de no incluir el muelle de Caleta de Sebo dentro de su Programa de Actuación y Financiación (PAIF) para 2021. El plan cuenta con una inversión de 19,6 millones de euros para mejorar los puertos de todas las Islas y que, “lamentable e inexplicablemente, excluye a la isla de La Graciosa”, manifiestan.

Betancort y Páez, que mantuvieron ayer un encuentro en La Graciosa, arremeten contra la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que transfiere a Puertos Canarios casi ocho millones del presupuesto total destinado al PAIF.

“Si Lanzarote es una isla maltratada e ignorada por los que dirigen nuestra comunidad autónoma, La Graciosa lo es aun más, a pesar de que es un territorio frágil que sufre de triple insularidad, y que solo puede sobrevivir gracias a las conexiones marítimas”, lamentó Betancort, que ruega al consejero Sebastián Franquis, “que reconsidere la incorporación de nuevas partidas para reformar el muelle.