La isla de Lanzarote se prepara ya para el segundo asalto de las fiestas navideñas, una vez superada la Nochebuena y el día de la Natividad del Señor. Con los turrones rondando los vientres y caderas, la actividad no para, aunque no es que sea frenética por las restricciones de las medidas sanitarias de ese invitado no deseado llamado covid-19. Musicales de temática navideña, humor para los más pequeños o la carrera solidaria anual de Puerto del Carmen por estas fechas, que será virtual entre hoy y mañana componen el menú festivo hasta que la próxima semana la Nochevieja venga a despedir a este año pandémico.

Después de las jornadas vividas de Nochebuena y de la Natividad, los siete municipios de Lanzaroteno cejan en ofrecer a sus habitantes actos que pese a estar condicionados en su afluencia de público por las medidas contra el contagio del covid-19 permitan que el ánimo no decaiga en estas tan señadadas fiestas en el calendario.

Arrecife. Iniciativas vecinales.

La asociación de vecinos de Titerroy ha organizado varios concursos navideños para animar la participación de los vecinos de este barrio. Desde la entrega de premios a las mejores tarjetas navideñas y de escaparates, también se ha galardonado a la vivienda mejor decorada del barrio. En este certamen participaron 55 domicilios. El premio lo recibió con la votación unánime del jurado la vivienda situada en la calle Juan XXIII, número 11. Se le entregó un décimo de lotería de Navidad. Desde la asociación de vecinos Titerroy, impulsora de la iniciativa, subrayan que parte con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de las viviendas, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles del barrio durante navidades, así como promover la creatividad. Para el próximo año se tiene previsto que dicho concurso sea por calle y no por viviendas individuales, con el fin dedinamizar la participación entre los vecinos del barrio y colaborar en infundir un ambiente navideño decorativo basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad o la cooperación.

De los turrones a las canciones

Teguise. Visita a Costa Teguise.

Papá Noel y sus ayudantes los Elfos realizaron el miércoles una visita sorpresa Costa Teguise, que a más de un transeúnte pilló en pleno asombro. La visita la organizó el Ayuntamiento en colaboración con Felapyme, quedesarrolla junto con los comerciantes una campaña promocional de consumo en el comercio local. La programación navideña continúa con propuestas presenciales y online, que incluyen conciertos, espectáculos infantiles y felicitaciones virtuales desde la cuenta de Youtube del Ayuntamiento de Teguise.

Haría. Cultura en Navidad.

Además de la inauguración del belén, en el municipi de Haría durante más de dos semanas los vecinos del norte de la Isla podrán disfrutar de actuaciones musicales, teatro, narración oral y talleres, además del tradicional Rastro de Navidad y del plato fuerte de estas fechas, el Festival Internacional de Circo-Teatro MalabHaría 2021, que se celebrará del 2 al 5 de enero. Las entradas para la Sala El Aljibe y la Sala Teatro de La Tegala, de carácter gratuito, se podrán adquirir a través de la web www.culturedharia.com, una semana antes de cada evento. En cuanto a las localidades para el Festival MalabHaría, estas se podrán comprar a un precio de cinco euros en www.malabharia.com y en https://tickety.es.

Tías. Teatro y carrera virtual.

En el municipio combinan cultura con deporte, aunque este será en este caso una carrera virtual en Puerto del Carmen hoy y mñana, 26 y 27 de diciembre, y con carácter solidario por la recogida de alimentos para los colectivos más vulnerables. En cuanto a la cultura, esta tarde, a las 18.00 horas, musical navideño, con la representación de El baúl mágico en el teatro de Tías.

De los turrones a las canciones

Tínajo. De todo y variado.

Además de las campañas solidarias iniciadas en colegios y colectivos para llevar a los hogares con menos recursos juguetes y alimentos, en Tinajo retomarán la próxima seman los cuentacuentos navideños en el Salón Social y en el centro cívico social de La Vegueta.Sin olvidar tampoco las exposiciones y concursos.

San Bartolomé. Humor.

El humor navideño para el público familiar llega hoy de la mano de Totó El Payaso, con el espectáculo ‘Fun, fun, fun: La navidad no se toca’ un divertido entretenimiento con pases a las 12 y 18 horas.

De los turrones a las canciones

Yaiza. Papá Noel y su buggy.

Un exultante Papá Noel, con mascarilla navideña, recorrió el miércoles las principales calles de Playa Blanca repartiendo alegría y buen humor en compañía de sus elfos para que los más pequeños del municipio pudieran verle pasar y cerciorase así de que, a pesar de la pandemia, por la noche acudió a sus casas como cada año para dejar alguna sorpresita a aquellos que se han portado bien. En esta ocasión tuvo que cambiar su habitual trineo por un elegante buggy, así como el pasacalles por la calle Limones por otro recorrido alternativo para guardar las distancias que obligan las medidas anticovid y que no provocara aglomeraciones, permitiendo al mismo tiempo que todos los peques pudieran verle pasar.

De los turrones a las canciones