El Ayuntamiento de Arrecife estrenará muy pronto los primeros puntos de recarga eléctrica para vehículos que se instalan en la capital de Lanzarote para uso público. El grupo de gobierno sacó a concurso la instalación de cuatro centros de recarga eléctrica para vehículos, dos de ellos instalados en los barrios de Valterra y Titerroy. Estos puntos de recarga eléctrica, que serán de uso público, forman parte del plan municipal para minimizar las energías contaminantes con la incorporación de vehículos a la flota eléctrica municipal, tanto para la Policía Local como para Vías y Obras, y el aliento a la ciudadanía para que se familiaricen con los vehículos propulsados con energía eléctrica.

La concejalía de Obras Públicas, área a la que está adscrita el Servicio de la red del alumbrado público está ultimando en estos días con la empresa que ganó el concurso, el montaje e instalación de los primeros cuatro puntos de uso público que se despliegan en la capital de Lanzarote.

Varios de estos primeros puntos se han instalado en zonas neurálgicas de los barrios de Valterra (junto al Centro de Salud) y en Titerroy (en las proximidades de la Casa de la Juventud y el centro de salud de Titerroy). En la zona centro, en este primera fase de despliegue se han ubicado junto al edificio central del Ayuntamiento y en la zona que albergará el futuro cuartel de la Policía Local.