El área de Cultura de Teguise ha propuesto a sus vecinos, a través de los representantes de los colectivos municipales, escoger un objeto o recuerdo que servirá para guardar durante 25 años la huella que ha dejado este 2020 en sus vidas.

El acto tendrá lugar este martes, 29 de diciembre, a las 11 de la mañana en la Casa del Cultura de la Villa de Teguise, y servirá para dejar un simbólico testimonio de cómo ha vivido Teguise un año marcado por la pandemia de la Covid-19.

La concejal del área, Nori Machín, agradece la participación “de todos los que están contribuyendo a organizar y dar forma a los actos navideños que está llevando a cabo Teguise en este final de año tan diferente”. “A pesar de las restricciones sanitarias y de las limitaciones de aforo, el público se ha mostrado muy agradecido por las propuestas musicales y familiares que se han desarrollado hasta ahora y lo han hecho con gran responsabilidad, civismo y con mucha ilusión”, ha considerado Machín.

Este pasado fin de semana, la Villa acogió el concierto íntimo del tenor Besay Pérez, que compartió escenario con la pianista y cantante japonesa, Satomi Morimoto En Costa Teguise, los más pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo al aire libre y del concierto de la Banda Municipal de Teguise en el Anfiteatro de la Avenida de Las Cucharas. El domingo fue el turno de Teguise Encanta, el concierto de cinco jóvenes cantantes del municipio, que también junto a la banda dirigida por Ayoze Rodríguez, demostraron sus dotes artísticas sobre las tablas de escenario del Convento Santo Domingo.

Mañana martes, 29 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto del timplista Alexis Lemes y de Adrián Niz en el Pueblo Marinero en Costa Teguise, con posibilidad de retirar invitaciones en el 928 84 51 81. 

Campanadas en la distancia

Cultura Teguise invita este jueves, 31 de diciembre, a enviar una foto de cómo la población celebra la Nochevieja al correo electrónico informacion.cultura@teguise.es, y formar parte de un vídeo que se colgará en la web y Facebook municipal para compartir con el resto del mundo los deseos y felicitaciones para el Año Nuevo.