Lanzarote prepara en sus siete municipios los actos correspondientes a esta semana, que despide el año este jueves y celebrará el primer fin de semana de 2021. Actividades para todas las edades, deporte -virtual, eso sí-, compras, además de ocio y cultura, ya se cocinan en la isla de los volcanes.

Yaiza.

Buzones reales.

El Ayuntamiento de Yaiza ha distribuido junto a los pajes reales un total de 13 buzones reales a lo ancho y largo del municipio para facilitar a todos los pequeños el envío de sus cartas a los Reyes Magos de Oriente durante los próximos días. Acompañados por el edil de Festejos y por el alcalde, los pajes reales acudieron a Yaiza, Uga, La Geria, El Golfo, Las Breñas, La Hoya, Femés, Las Casitas, Playa Quemada, Puerto Calero y Playa Blanca, donde ya están disponibles los buzones para que las familias del municipio puedan acudir a depositar sus misivas. Cada buzón incluye un mapa de la zona con el itinerario que realizarán los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero de 2021.

Belén de Haría.

Arrecife.

San Silvestre virtual.

La capital despide el año con la celebración de la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020, prueba que se desarrollará de manera individual desde las 8.00 horas del jueves hasta las 23.00 horas, y en la que los participantes deberán completar un recorrido de cinco kilómetros dentro del municipio. Las inscripciones se cierra hoy y mañana se entregarán las camisetas oficiales en el Parque Deportivo Municipal Arrecife. Las inscripciones en la San Silvestre Virtual Ciudad de Arrecife 2020 estarán disponibles hasta hoy y las inscripciones se pueden realizar en el facebook de Deportes Arrecife, en la plataforma de inscripciones (https://gedsports.com/race/san-silvestre-ciudad-de-arrecife-2020 ).

San Bartolomé.

Artesanía.

El tradicional mercado artesanal navideño contó con participación de 28 artesanos de distintos sectores productivos que ofrecieron artículos únicos a los visitantes. Desde cerámica aborigen, bisutería artesanal, artículos navideños decorativos, juguetes, jabones, objetos de regalo piezas originales de artesanía y repostería.

Compras en el mercado artesanal de San Bartolomé.

Teguise.

Timple y fotografías.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, se celebrará el concierto del timplista Alexis Lemes y de Adrián Niz en el Pueblo Marinero en Costa Teguise, con posibilidad de retirar invitaciones en el 928 84 51 81. Además, Cultura Teguise invita este jueves a enviar una foto de cómo celebran los vecinos la Nochevieja al correo informacion.cultura@teguise.es, y formar parte de un vídeo que se colgará en la web y Facebook municipal.

Haría.

Rastro y talleres.

La plaza de Haría vuelve a acoger el rastro navideño, desde las 12.00 a las 19.30 horas. En el mismo lugar, entre las 16.00 a los 18.00 horas, talleres de circo a cargo de Aerial Circo Lanzarote, sin inscripción previa. Además, en la sociedad La Tegala, a las 18.00 horas, narración por Cristina Temprano.

Presentación de las camisetas y actos de la carrera virtual San Silvestre 2020 que celebra el Ayuntamiento de Arrecife. |

Tías.

Árbol solidario.

El municipio celebra hoy un nuevo acto navideño, el Árbol solidario, en el teatro municipal desde las 20.00 horas. El evento servirá para recoger los regalos que la ciudadanía dle municipio quiera donar a los más desfavorecidos y que recogerá la concejalía de Servicios Sociales. Contará con las actuaciones de Guágano y Teguei.

Tinajo.

Cuentacuentos.

Mañana prosigue en el municipio los talleres de cuentacuentos navideños que en esta ocasión será el centro cívico La Vegueta. Además, sigue por los locales de restauración de Tinajo la campaña Bocata Tinajo Tour.