El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha cedido a cada vecino del municipio una participación del número 59281 del sorteo de la lotería de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero.

Cada vecino empadronado en el Ayuntamiento de Tinajo a fecha de 31 de diciembre de 2020 podrá retirar su participación. En caso de obtener algún premio le corresponderá a cada vecino "una seis mil quinientasava parte previa acreditación de su empadronamiento en el término municipal de Tinajo a la fecha anteriormente señalada", señala el consistorio. Así, por ejemplo, si tocara el primer premio, dotado con 2 millones de euros a la serie, le tocarían a cada residente 307 euros, aproximadamente.

Para Jesús Machín “si toca son dos millones de euros, este gesto responde a la necesidad de hacer algo desde el plano más personal, son muchas las necesidades de nuestros vecinos y estoy orgulloso de su buen comportamiento. Si con esta simple cesión, Dios lo decida así, conseguimos aliviar y mejorar la economía de cada uno de los habitantes empadronados de Tinajo, para mí será un orgullo inigualable”.

La serie ha sido depositada ante el Interventor del Ayuntamiento de Tinajo, con certificación acreditada, "para evitar cualquier duda sobre el proceso", aclaran desde el consistorio.