Saro Martín, la responsable de la administración de Lotería del centro comercial Deiland, en Playa Honda (San Bartolomé), recuperó la alegría en la mañana de ayer tras conocer que había vendido un décimo del tercer premio de El Niño, el 05587, y dado 25.000 euros.

El negocio que regenta, acostumbrado a llevar la fortuna en mayor o menor cuantía en varias ediciones anteriores de la Lotería de Navidad, no consiguió convertir en agraciado a ninguno de sus numerosos clientes el pasado 22 de diciembre. Por eso, Saro no cabía dentro de sí tras enterarse por la televisión de la nueva visita de la diosa fortuna y conocer que esta vez no iba a quedarse rascada.

La administración del Deiland es la más popular de la Isla y se ha ganado el sobrenombre de la Doña Manolita de Lanzarote. “Aunque solo haya dado un poquito de dinero esta vez estoy muy contenta. Me quedé muy defraudada en navidades porque vendimos mucho y no dimos ningún premio. Tuve una corazonada con el Niño y al final dimos el tercer premio”, explicaba ayer emocionada. El gerente del centro comercial, Tanausú Fontes, no dudó en ir corriendo a comprar una botella de champán para celebrarlo. El cupón fue vendido por máquina.

El próximo 2 de junio esta administración cumplirá veinte años. Una trayectoria en la que no han faltado los grandes premios: en las navidades de 2018 vendió cuatro décimos de El Gordo y un quinto premio y en las de 2019 diez del tercer premio; en 2017 y 2014 también vendió parte de El Gordo.