El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ejecutará la obra con la que se añadirá un segundo carril a la carretera LZ-40 para mejorar la conectividad de la vía entre el aeropuerto César Manrique y Puerto del Carmen. La Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias saca a licitación el proyecto por un importe de 382.638 euros y este contará con un plazo de ejecución de 10 meses desde el comienzo de la actuación.

La presidenta de la primera institución insular, María Dolores Corujo, destaca este proyecto como “un gran comienzo para el compromiso adquirido por la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias con Lanzarote en materia de carreteras y para saldar la deuda que el Ejecutivo regional tiene con la Isla en infraestructuras viales”.

Por su parte, el consejero responsable del área de Obras Públicas, Jacobo Medina, señaló que acometer esta actuación no solo dará solución a las demandas de la ciudadanía, sino también mejorará la accesibilidad de una vía tan transitada como es el tramo entre el Aeropuerto y la localidad turística de Puerto del Carmen.

Cabe destacar que, entre las condiciones especiales de ejecución de este contrato, se encuentra la promoción del empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, dándose prioridad a jóvenes y parados de larga duración, con el fin de fomentar el empleo juvenil y de dar oportunidades a los trabajadores que llevan más tiempo en situación de desempleo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de enero de 2021 a través de la plataforma web de Contratación del Gobierno de España, https://contrataciondelestado.es.

Por otra parte, el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, visitó hace unos días la planta de clasificación de residuos que gestiona la empresa Urbaser SA, adjudicataria del servicio de recogida selectiva, con el objetivo de supervisar e informar a la población del recorrido que realizan los residuos desde casa hasta dicha planta.

Delgado afirmó que “el objetivo es dar a conocer los tratamientos que se llevan a cabo sobre los residuos recolectados en cuanto a cartón y envases. Gestionar bien el residuo desde casa hasta que llega a la planta de reciclaje es fundamental”. “Con esta visita se pretende conocer los tratamientos que se ejecutan sobre los residuos recolectados en Lanzarote. Esta planta recupera, separa y clasifica los residuos de cartón y plásticos”.