Una mujer ha denunciado la falta de responsabilidad de algunas personas en la isla en pleno auge de los contagios de covid. "Inaceptable, sin mascarillas, sin distanciamiento social en plena alerta tres en un bar de caleta de Famara", se queja indignada esta ciudadana.

Además, en Puerto del Carmen, los agentes policiales tuvieron que acudir el sábado por la tarde a un restaurante de la Avenida de las Playas, donde varios jóvenes se pusieron a bailar sobre las sillas de la terraza, incumpliendo las medidas sanitarias. 

Más información en La Voz de Lanzarote

Denunciados once jóvenes por celebrar una fiesta en una casa de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha denunciado a once personas que fueron sorprendidas en la mañana de este domingo, 17 de enero, celebrando una fiesta en una vivienda en construcción ubicada en la localidad de Playa Blanca.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 06.15 horas cuando los agentes, en el marco de las funciones establecidas para hacer cumplir las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19, localizaron a los jóvenes, entre ellos cuatro menores, que participaban en una fiesta ilegal incumpliendo las restricciones establecidas.

Por todo ello, los funcionarios policiales interpusieron una denuncia al Promotor de la misma por infracción al artículo 6.2.A.10 por organizar o promover eventos que incumplan las restricciones cuando participen hasta 20 personas.