El Ayuntamiento de Arrecife sigue intensificando la desinfección en zonas sensibles de todo el municipio de la capital de Lanzarote para frenar la covid 19.

La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección del concejal popular Eduardo Placeres Reyes, ha desplegado desde el mismo día de la declaración de alerta fase 3 en Lanzarote (el viernes de la pasada semana), a todos los efectivos de Protección Civil para redoblar la desinfección y frenar la covid. La actuación de Arrecife se ha centrado en zonas de terrazas, paradas del taxis y guaguas, el entorno de los centros educativos, exteriores de centros comerciales, calles y paseos de alto tránsito, y edificios municipales, entre ellos la Casa de la Juventud y la sede de la Casa Consistorial de Arrecife.

Lanzarote está entre las islas de Canarias con mayores brotes de contagios en el entorno familiar- según los datos a conocer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El edil responsable de Protección Civil ha detallado que este despliegue seguirá cada día por otras muchas zonas más en todo el municipio de Arrecife.