El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, visitaron ayer la Avenida de las Playas, en la zona de Matagorda. Comprobaron la finalización de las obras tras haberse mejorado las canalizaciones, la peatonalización, la accesibilidad y el carril bici de la zona.

Los responsables municipales recorrieron el paseo marítimo y ratificaron la considerable mejora del pavimento y del espacio restaurado. Esta obra, denominada Obra de reparación de la Avenida de las Playas tramo Marte y la carretera de las Playas Fase II, ha sido financiada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 1.646.437, 35 euros, IGIC incluido.

Accesible

Con esta actuación se ha creado un vial peatonal “más seguro, confortable y accesible para todos los usuarios”. Según el proyecto, “se trata de una regeneración del pavimento existente, ampliando la plataforma peatonal sin perder la idiosincrasia que posee este tramo de avenida”. En los próximos días se terminará de colocar el mobiliario público del paseo y las duchas de la zona de baño. También se procederá a la adjudicación del alumbrado de la avenida desde la zona del Hotel Beatriz hasta la rotonda del hotel Jameos Playa, cuyo proyecto está presupuestado en 397.000 euros más IGIC, informó ayer el Ayuntamiento de Tías.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías recuerda a los agricultores, ganaderos y pescadores, así como a todas las personas que tengan contratada el agua agrícola, que el 31 de enero finaliza el plazo para reducir el precio en el agua agrícola. Esta reducción se hace posible gracias a la subvención convocada desde diciembre por el Consorcio de Agua de Lanzarote.