El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha firmado un acuerdo de adhesión al programa Be Safe Stay On que supondrá la implementación de nuevas medidas orientadas reducir los riesgos higiénico-sanitarios y a reforzar los altos niveles de seguridad de los Centros.

Entre las medidas contempladas en este acuerdo figura la realización de un test de antígenos al mes a cada trabajador durante los próximos tres meses. Estas pruebas han comenzado a realizarse la pasada semana en las oficinas centrales de la Entidad.

“En estos momentos y con el incremento de casos registrado en la isla durante los últimos días, se hace imprescindible adoptar todas las medidas a nuestro alcance para seguir proporcionando los máximos niveles de protección y seguridad no sólo a quienes nos visitan, sino también a quienes trabajan en los Centros y a las decenas de personas que, de una u otra manera, trabajan con los Centros” explica el consejero delegado.

Asimismo, se seguirá tomando la temperatura a todas aquellas personas que accedan a las oficinas centrales y a cualquiera de los Centros, y facilitando gel hidroalcohólico en distintos puntos de la Red. De igual modo, se realizarán controles periódicos para comprobar el cumplimiento de las prácticas que integran el programa Be Safe Stay On y controlar la probabilidad e índice de contagio entre el personal.

Este compromiso proporciona a los Centros la posibilidad de lucir el sello Be Safe como destino seguro.