El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la construcción de una gran superficie comercial en el barrio de Argana Alta, en la calle Tenderete7, donde actualmente existen unas naves que serán derribadas. El nuevo edificio, de dos plantas de altura y sótano, más 303 plazas de aparcamiento será edificado en una parcela de 7.945,94 metros cuadrados.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, presidida por la alcaldesa Ástrid Pérez, aprobó ayer otorgar la licencia a varios proyectos de inversión privada en la capital de Lanzarote, destinados a residencial y equipamiento comercial. La junta se ha celebrado de manera telemática.

Entre los proyectos, con inversión privada, autorizados en la reunión se encuentran la vía libre para la edificación de una gran superficie en el barrio de Argana Alta promovido por la empresa canaria Dinosol Supermercados, S.L., consistente en un edificio de dos plantas, más sótano, con 303 plazas de aparcamiento. El nuevo inmueble irá en una parcela de 7.945,94 metros cuadrados, y la superficie construida será de 12.842,88 m2, según los informes favorables de la Oficina Técnica.

Igualmente, la junta de Gobierno aprobó la ratificación de licencia de un edificio, entre medianeras, de dos plantas y sótano, destinadas a 20 viviendas y 20 plazas de garaje en el barrio de San Francisco Javier. En este mismo barrio de la capital de Lanzarote se otorgó la prórroga para la promoción de 24 viviendas adosadas, cerca de la Vía Medular, y el Centro Cívico Arrecife.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, que propuso junto a su grupo degGobierno acelerar los trámites para el otorgamiento de licencias urbanísticas para potenciar la inversión privada, y el nuevo empleo, ha destacado que estas licencias acreditan que las empresas y los inversores siguen confiando en el presente y futuro de Arrecife.

Pérez subraya que estos nuevos edificios, promovido por sólidas empresas, generarán nuevos empleos y dinamizará la economía local con la puesta en marcha de estas construcciones en este año 2021, todavía lastrado por los efectos de la pandemia.