El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, abonó en 2020 un total de 13.616.461 euros a los proveedores y colectivos que trabajan con el consistorio. Desde esta institución se hizo un esfuerzo por agilizar sus obligaciones reconocidas y garantizar que las empresas puedan seguir funcionando y mantener los trabajos.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, alaba la gestión llevada a cabo por los trabajadores municipales para lograr que los numerosos proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento de Tías cobren sus facturas. El consistorio pagó a 1.028 proveedores pertenecientes a distintos ámbitos empresariales, tales como autónomos, colectivos y asociaciones, sociedades limitadas, sociedades anónimas, sociedades cooperativas, comunidades de propietarios o unión temporal de empresas.

“Somos conscientes de que la crisis sanitaria ha puesto al límite a numerosos autónomos y pequeñas empresas o profesionales. Colaboramos con ellos acelerando los pagos y reduciendo el periodo medio de ejecución. Se pasó de registrar un periodo medio de pago de 24 días en 2019 a 14 días a finales de 2020. Además, la mayor parte de los pagos se realiza a pequeñas empresas que facturan menos de 10.000 euros”, declara Silvera.