El Cabildo de Lanzarote entregará bonos de ayuda entre las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan adquirir productos de primera necesidad. Ésta es una de las nuevas medidas acordadas por la corporación insular para ayudar a la población a hacer frente a los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señala que ante la emergencia de salud pública ocasionada por la covid-19 y el impacto que está teniendo esta situación excepcional en la economía, hay que tomar medidas con la “máxima celeridad”.

En este sentido, Corujo explica que la incorporación de esta ayuda “busca dar respuesta a las demandas planteadas por aquellas personas que, de manera inesperada, se han visto golpeadas por la crisis actual y se encuentran en situaciones inimaginables de vulnerabilidad”, relata. Añade que se trata de personas que contaban con los recursos económicos “justos” para cubrir sus necesidades básicas y que, en estos momentos, no pueden dar soporte a una situación como la actual.