Tres personas fueron detenidas el pasado domingo por la Policía Local de Arrecife por supuestamente intentar huir cuando circulaban en un coche bajo los efectos del alcohol. Los vecinos grabaron el momento de uno de los arrestos y cuando los dos agentes golpearon a una mujer que grababa lo que acontecía y un hombre que le acompañaba. 

Esto provocó un enfrentamiento entre agentes y arrestados.

Según informó La Voz de Lanzarote, que citó fuentes cercanas a lo ocurrido, los tres habían sido previamente identificados y propuestos para sanción en un chiringuito en la zona del Recinto Ferial, junto al Cabildo, por incumplir las medidas frente al Covid.

Fue tras ello cuando se afirma que los agentes de la Policía Local les detectaron en un coche y procedieron a darles el alto, ya que supuestamente iban bajo los efectos del alcohol. Ahí, se asegura que se dieron a la fuga, iniciándose la persecución que acabó en la calle Pedro Barba, donde los agentes golpearon a dos de ellos, dejándoles tirados en el suelo. 

Fue trasladado al Hospital Molina Orosa con un traumatismo craneoencefálico, tras recibir un puñetazo que le tiró al suelo. Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Arrecife han trasladado a La Voz que el hombre ya salió del hospital, del cual aseguran que se fue por sus propios medios, siendo interceptado posteriormente por la Policía Local, que recibió un aviso del centro hospitalario. 

Más información en La Voz de Lanzarote