El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé propone en una moción que el gobierno municipal inicie un servicio gratuito de reparto a domicilio con la finalidad de fomentar el comercio local mientras dure la crisis sanitaria y económica por el covid-19.

Los populares se muestran enormemente preocupados por los efectos que está teniendo la crisis económica en el comercio local desde que se declarara el estado de alarma en marzo del pasado año. “De hecho, las cifras negativas no paran de crecer”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera, “porque nuestro municipio ha perdido un total de 426 empresas el año pasado y la situación no parece que vaya a mejorar demasiado a lo largo de este 2021”.

Los populares proponen que el Ayuntamiento promueva la creación de una red de comercios interesados en adherirse al servicio del reparto gratuito a domicilio. Un reparto que se realizaría, una vez abonada la compra, por los taxis, con los que previamente se establecerían la condiciones y un sistema de rotación. “Es importante que en estos momentos, las instituciones más cercanas al vecino exploren y estudien de iniciativas que contribuyan a dar algo oxígeno” al comercio local.