El alumnado de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional (Lanzarote) ha ganado la segunda edición de Reto 20/30 en Canarias, un concurso organizado por la Universidad Europea y Acade (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España, que se desarrolla en Valencia, Canarias y Madrid.

El grupo de alumnos participantes del Colegio Arenas Internacional tuvo el gran desafío de realizar un reparto equitativo en todos el mundo de la vacuna covid-19. Y lo han logrado con soluciones creativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU para conseguir un mundo más justo y próspero.

Así, explicaron varias campañas de marketing para concienciar a las personas de la importancia de que las vacunas lleguen a todos los rincones del planeta. Desde una exposición oral sobre la necesidad de crear un pacto internacional, pasando por un vídeo publicitario para fomentar el que las personas de bajo riesgo donen su vacuna a personas vulnerables de países subdesarrollados o la creación de una web de recogida de firmas para liberar las patentes de la vacuna… son algunas de las estrategias planteadas al jurado. Los participantes del Colegio Arenas fueron: Adriana Burgos, Iván Caraballo, Zhexi Chen, Paola Ferrer, Alexia Hernández, Zoe Sánchez, Antonio Bacchio, Sofía Acosta, Victoria Betancort, María Camejo, Daniela Duarte y Saida Torrero.