Este jueves arrancan las obras de construcción de los muros de piedra para reforzar los taludes de la carretera LZ-3 a su paso por el barrio capitalino de Maneje. Así lo anunciaron ayer la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. Ambos se mostraron muy satisfechos con el comienzo de estos trabajos que quedaron sin ejecutar en la obra de la Circunvalación de Arrecife.

La realización de los trabajos de esta infraestructura, a cargo de la empresa pública Tragsa, cuenta con un presupuesto que asciende a 700.000 euros. Las obras tendrán una duración aproximada de diez semanas y se centrarán en los puntos kilométricos 2+235 y 3+710 de la Circunvalación. Desde el área insular de Obras Públicas informan que la carretera no sufrirá cortes de tráfico mientras duren los trabajos, si bien recomiendan a los conductores que extreman las precauciones para evitar accidentes.

“Estas obras, financiadas por el Gobierno de Canarias, pondrán fin a una reivindicación vecinal histórica”, manifestó la presidenta de la institución insular. Asimismo, Dolores Corujo destacó “el compromiso del Ejecutivo regional para ejecutar este proyecto, a través de la empresa pública Tragsa, atendiendo así a una reclamación no solo por parte de los vecinos afectados sino también por parte del actual grupo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote”.

El consejero de Obras Púbicas, Jacobo Medina, por su parte, afirmó que “la ejecución de estos muros de piedra acabará con una de las deficiencias más importantes que aún padecían los vecinos de Maneje en materia de carreteras”.

“Tras muchos años exigiendo soluciones para acometer, con urgencia, estas obras, por fin logramos que el Gobierno refuerce con muros de contención los taludes de tierra y piedra de estos carriles de la Circunvalación de Arrecife, garantizando la seguridad”, subrayó Medina.

Mejoras ambientales en La Graciosa

El consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, se comprometió ayer con la concejala de Teguise y delegada de La Graciosa, Alicia Páez, a estudiar posibles mejoras que permitan realizar actuaciones en la planta de transferencia de residuos de la octava isla que redunden en mejoras medioambientales. Tras la reunión para conocer las demandas de La Graciosa en reciclaje y residuos, Delgado destacó la “buena coordinación con la delegada a la hora de poner sobre la mesa los problemas y peticiones” y expresó la voluntad del Cabildo de “valorar actuaciones que ayuden a renovar y modernizar la planta de transferencia de residuos con la mayor brevedad posible”. |