La portavoz del grupo de la oposición Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, presentó ayer su renuncia como miembro de Podemos, decisión que comunicó a su partido a través de una carta que remitió al secretario de Organización de Podemos en Canarias, César Merino. Padilla mantendrá su acta de concejala en el consistorio y continuará como portavoz de la coalición que encabezó en las pasadas elecciones municipales. Lanzarote en Pie surgió como plataforma ciudadana pero no se llegó a registrar como partido político.

“Falta de comunicación” con la que ha sido su formación en los últimos seis años, indicaron fuentes del partido, llevaron a Padilla a marcharse de Podemos, donde ha sido una de sus cabezas más visibles en la Isla. Hasta finales del pasado año era la portavoz del Círculo de Podemos en Arrecife. La sustituyó la consejera de Podemos en el Cabildo, Miriam Barros.

“Hace seis años me afilié a Podemos con mucha ilusión y tengo que decir que es una decisión difícil, pero siento que ha llegado el tiempo de cerrar un ciclo”, publicó ayer Padilla en sus redes sociales. Añadió que “cumpliré con los compromisos adquiridos con ustedes en las últimas elecciones, pero lo haré como independiente”. Aclara que deja la militancia en el partido, “pero no los principios y valores que han fundamentado mi actividad política”.

El abandono de Padilla es el segundo que se produce en ese partido en Lanzarote en solo unos días tras la salida del edil de Yaiza, Ramiro Muñoz, que también seguirá como concejal.