El proyecto Recuperación y Mantenimiento de los Recursos Hídricos de Lanzarote, que ha puesto en marcha el Cabildo de Lanzarote, a través se su Área de Empleo, ha posibilitado la contratación de 38 personas que se encontraban en paro. Son principalmente desempleados de larga duración y jóvenes.

Entre estos nuevos trabajadores del Cabildo hay 28 peones de limpieza, cuatro ingenieros, dos oficiales de albañilería, dos oficiales de cantería y un auxiliar administrativo.

El trabajo de estos recién contratados consistirá, durante los próximos seis meses, en el acondicionamiento, mantenimiento y limpieza de los espacios naturales y recursos pluviales de Lanzarote. Para ello, todos han recibido antes una formación específica. Los primeros en pasar por las aulas han sido los técnicos del programa. Estos recibieron instrucción por parte de varios responsables del Área de Medio Ambiente del Cabildo, según informó la consejera del área de Empleo, Nerea Santana.

A juicio de la consejera, el programa puesto en marcha por la institución insular constituye “una excelente oportunidad para todas estas personas, que engrosaban, lamentablemente, las listas del paro en nuestra Lanzarote, muchos de ellos jóvenes y que ahora no solo logran un empleo, sino que van adquirir experiencia e importantes conocimientos relacionados con el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos”.

El proyecto interdisciplinar Recuperación y Mantenimiento de los Recursos Hídricos de Lanzarote, en el que ha colaborado el Área de Medio Ambiente y también la Reserva de la Biosfera y Aguas, cuenta con una inversión de 441.010,21 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, el Plan Integral de Empleo de Canarias, el Ministerio de Trabajo y el Cabildo de Lanzarote.