Podemos Lanzarote ha atendido a más de 100 personas en su Punto de Atención Ciudadana (PAC) desde que se puso en funcionamiento de forma regular a principios de diciembre del pasado año. En apenas dos meses y con las restricciones propias de la alarma sanitaria, más de un centenar de personas han podido tramitar ayudas sociales, realizar trámites digitales o recibir diferentes tipos de asesoría.

Entre los servicios más demandados por la ciudadanía está la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ayuda al alquiler del Gobierno de Canarias y la solicitud de firmas y claves digitales. “La brecha digital aún es muy grande, sobre todo en las familias más vulnerables y las personas de mayor edad, por lo que las administraciones deberían poner una herramienta como esta al servicio de sus vecinas y vecinos como ya hizo el Ayuntamiento de Tías”, apunta Ana Nácher, coordinadora insular de Podemos Lanzarote y responsable del (PAC).

De forma más urgente y ante la imposibilidad de obtener cita previa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el PAC está facilitando una herramienta para reclamar los IMV denegados en primera instancia.