Síguenos en redes sociales:

La NASA bautiza con el nombre de Timanfaya a la zona de Marte donde aterrizará el robot Perseverance

Astronautas, investigadores y científicos de la Agencia Estatal Europea han realizado entrenamientos en varias ocasiones en el Parque Nacional de Timanfaya para futuras expediciones a Marte y la Luna por su analogía geológica

La NASA bautiza con el nombre de Timanfaya a la zona de Marte donde aterrizará el robot PerseveranceNASA

La NASA ha bautizado con el nombre de 'Timanfaya' al área de Marte donde este jueves 18 de febrero tiene previsto aterrizar el robot explorador Perseverance, según ha informado la BBC. 

Cabe recordar que, desde hace años, astronautas, investigadores y científicos de la Agencia Estatal Europea (ESA) vienen entrenando en el Parque Nacional de Timanfaya para futuras expediciones a Marte y la Luna por su analogía geológica.

Campaña publicitaria de impacto global

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera que "el amartizaje del Perseverance en una zona bautizada con un nombre tan estrechamente ligado a nuestra isla debe ser un motivo de enorme orgullo". Para la presidenta, se trata, además, "de una oportunidad inmejorable para la promoción de la isla ya que durante los próximos meses escucharemos los nombres de Lanzarote y de Timanfaya en foros científicos y en informativos internacionales en lo que será, sin duda, una campaña de publicidad de impacto global".

El rover 'Perseverance', de la mision Mars 2020 perteneciente al Programa de Exploración de Marte de la NASA, amartizará pocos minutos antes de las 22.00 horas de mañana jueves sobre la superficie del volcán Jezero, en una cuadrícula de 1,2 x 1,2 kms bautizada por la comunidad científica con el nombre de Timanfaya debido a las "grandes similitudes" que guarda la zona con el paisaje del Parque Nacional lanzaroteño.

 El robot más sofisticado enviado nunca por la Agencia Espacial norteamericana permanecerá 687 días en el Planeta Rojo con la misión de encontrar restos de antigua habitabilidad y evidencias de vida microbiana extinta o existente. Desde el Timanfaya marciano, el Perseverance se dirigirá hacia el norte para recoger muestras de rocas carbonatadas de un área que la ciencia considera que pueden ser el borde de lo que pudo ser "un enorme lago", circunstancia "determinante" en las investigaciones que se están realizando sobre ese planeta.

Más información en La Voz de Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti