El alcalde de Tinajo y parlamentario regional, Jesús Machín, ha sido condenado tras protagonizar un accidente y dar positivo en el test de alcoholemia. Los hechos ocurrieron el pasado martes, aunque Machín no había querido hablar hasta ahora. Lo hizo ayer, donde en un comunicado se disculpa por lo ocurrido y donde expresa que se siente “profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares”.

No obstante, según habían señalado otras fuentes a La Voz, al día siguiente se iba a celebrar un juicio rápido y Machín decidió aceptar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. “No quise ir a juicio”, se limitó a señalar al respecto.

En su comunicado no hace referencia a ese paso por los Juzgados ni al positivo en alcoholemia, aunque va implícito en sus palabras. “Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia”, señala.

En cualquier caso, Machín añade que no pretende “justificarse” y que asume su error. “Me he equivocado, y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo. No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse”, añade, asegurando que está “totalmente y sinceramente arrepentido”.

“Como cualquier otro ciudadano, cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta”, añade en su comunicado.